lunes, 4 de mayo de 2009

SEMANA DEL LIBRO


Durante los días 14 al 21 de abril hemos celebrado la “Semana del Libro”, con diferentes actividades (Feria del Libro, Sistema Braille) y con el objetivo de fomentar entre nuestro alumnado el gusto por la lectura.
El profesorado de 2º y 3º ciclo de Primaria y 1º Ciclo de la ESO eligió los libros que se leerán el próximo curso dentro del Proyecto Lector teniendo en cuenta aquellos valores en los que intentamos formar y educar a nuestro alumnado, como son: solidaridad, igualdad de género, compartir, medioambiente, interculturalidad, …
FERIA DEL LIBRO:
Ayuntamiento, AMPA y Librería han colaborado de forma económica la adquisición de libros de lectura, ocio o entretenimiento.
Durante los recreos han sido numerosas las familias que la han visitado para elegir libros que les gustasen a sus hijos e hijas.

SISTEMA BRAILLE:
Se celebró el viernes, día 17, con la donación de tres libros transcritos a Braille para la Biblioteca. ¡Qué grosor comparado con los que habitualmente utilizamos!
Hubo una Exposición de TIFLOTECNOLOGÍA (material de informática para ciegos) que el alumnado desde 2º Ciclo de Primaria pudo ver y comprobar como se utilizaba.
La maestra de Apoyo a la Integración (Dª Laura), acompañada de Antonio Javier y Alfonso, dieron a conocer la la historia de Luis Braille y enseñaron a los/as más pequeños/as la escritura en Sistema Braille y cada uno/a pudo comprobar como se escribía su nombre en este lenguaje.
La maestra de la ONCE, llevó a cabo un Taller Práctico de lectura en Braille en 3º Ciclo de Primaria y 1º ciclo de la ESO.

No hay comentarios: