lunes, 15 de febrero de 2010

Rutas de senderismo en "El Chaparral"


El día 25 de Septiembre de 2009, los alumnos y alumnas del 1º y 2º de ESO, hicimos una excursión a un precioso paraje de nuestro pueblo: “El Chaparral”. Con nosotros/as vinieron Raúl y Mari Carmen que eran los monitores y tres profes del cole Dª Rosario, Dª Sabela y Dº Rafael.
Salimos de nuestro cole el CEIP Maestro Carlos Soler en dirección a Cárchel y allí en las eras del pueblo nos distribuimos en grupos y nos dieron un mapa, para orientarnos durante todo el camino, también nos dieron un cuaderno de campo para cada alumno/a, donde apuntar todos los datos y detalles interesantes que viéramos durante la excursión, más tarde nos explicaron los tipos de marcas que había, los árboles, arbustos, matorrales, animales, huellas de animales, etc que fuimos encontrando por el camino.



A media mañana llegamos al cortijo del Chaparral y allí nos dieron un desayuno con batidos y empanadillas, también pudimos beber el agua fresquita de la fuente, estaba riquísima.
Terminado el desayuno, uno de los dueños del cortijo y padre de una antigua compañera del cole (Cristina, de Cárchel) nos enseñó algunas herramientas agrícolas de las que ya no se suelen utilizar y nos explicó cual era su utilidad.


A lo largo de todo el camino fuimos tomando notas y haciendo fotos, de manera que rellenamos nuestro cuaderno de campo.
Una vez en el colegio los monitores nos explicaron que con toda la información recabada y las fotos que habíamos hecho, teníamos que hacer una presentación en power point, de manera que el grupo ganador recibiría un regalo.
Por eso nosotras os escribimos estas cuatro letras, porque fuimos el grupo ganador nos llamamos “Las Abubillas” y somos:
RAQUEL, ROCÍO, ALBA, CONSUELO, MARGARITA, NURIA Y MANOLI



5 comentarios:

aLbaa..!..¡ dijo...

Oiii!!!!Ne encantó esta excursión, fue un día muy aprovechado y me lo pasé genial.Aunque hizo bastante calor todos llegamos al colegio sanos y salvos.Jajajajaja!!!!!Bueno gracias a los profes que vinieron con nosotros y a los monitores por organizar esta excursión.

Anónimo dijo...

Sí, se ve fue interesante. Estas actividades son muy motivadoras. A ver cuándo repetís.

[...RoCio...] dijo...

La verdad es que estuvo guapisimo. Entre todas las bromas, la información,etc gue muy divertido, pero... ¿los pawer point?
hay que ponerlos porque estan todos muy chulos.
Una experiencia inolvidable!!
Un Beso

Anónimo dijo...

Las abubillas las mejores
Que vivan las abubillasss

juanfran dijo...

jajaja las abubillas