domingo, 20 de febrero de 2011

50 ANIVERSARIO DE NUESTRO "COLE"

(1961 - 2011)

Ya han pasado 50 años, y parece que fue ayer, cuando se estrenaron los dos pabellones del colegio, lugar dónde generaciones de niños y niñas se formarían. De sus aulas han salido hombres y mujeres que viven en Cárcheles, Jaén, Granada, Madrid, España, Europa ...

Algunos/as llegaron al IES de Campillo o de Jaén, después pudieron continuar en la Universidad; otros/as, por diferentes razones, han hecho su vida en distintos sectores de trabajo: agricultura, ganadería, industria, administración, pintores, electricistas, empresarios/as, cooperativas, amas de casa, artistas, ... En cualquier lugar de nuestra geografía, podemos encontrarnos con personas de Cárcheles que, aunque estén lejos de su tierra, la añoran y vuelven a ella siempre que pueden.

Está claro, tenemos motivos más que suficientes para celebrar este acontecimiento. Desde el Centro hemos organizado diferentes actividades abiertas a la comunidad educativa y a cualquier persona interesada.

Se acerca el DÍA DE ANDALUCÍA (28 de febrero), fecha muy importante para todos nosotros/as, por lo que hemos pensado que sería apropiado el comenzar las actividades haciéndolas coincidir con el día más grande de todos los andaluces y andaluzas.

El próximo miércoles, 23 de febrero, nos visitará con este motivo la Ilma. Consejera de la Presidencia, Dª María del Mar Moreno. El objetivo será celebrarlo, de forma especial, con el alumnado de 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de ESO y les hablará sobre "ANDALUCÍA y BLAS INFANTE".

Es un orgullo para todos/as contar con la presencia de la Consejera.

De los acontecimientos de este día les daremos más información a través de este blog.

BIENVENIDA SRA. CONSEJERA.

Datos más relevantes de Dª María del Mar Moreno Ruiz.

María del Mar Moreno Ruiz nació en La Carolina (Jaén) en 1962. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y abogada en ejercicio hasta 1994.

En la pasada legislatura fue elegida Presidenta del Parlamento de Andalucía por unanimidad, convirtiéndose de este modo en la primera mujer al frente de la Cámara autonómica.

La Consejera de la Presidencia ha ocupado entre abril de 2009 y marzo de 2010 el puesto de Consejera de Educación. Previamente, ha ocupado cargos de responsabilidad institucional como: Delegada de Trabajo y Asuntos Sociales en Jaén (1994-1996), Delegada del Gobierno de la Junta en esta provincia (1996-2000) y Consejera de Obras Públicas y Transportes (2008).

Trabajadora incansable por Andalucia, su tierra.

16 comentarios:

Juani González dijo...

La verdad es que en este 50 cumpleaños, me ha hecho mucha ilusión conocecer y seguir el blog de Mi colegio. Lo que es la vida, después de años, he decidido ser maestra, y este año,me presento a las oposiciones,cómo no, my "Course Planing" is based in my school. Regards to Paloma, I knew her in the Degree's first course
congratulations

Anónimo dijo...

me ha parecido muy bien k aya venido y sobre todo me a encantado la charla k a dado

DAVID RUIZ dijo...

Estoy muy contento por la celebración del día de Andalucía.
Quiero agredecer como maestro y secretario el comportamiento ejemplar que todo el alumnado ha tenido durante todos los actos programados y demostrando al gran número de autoridades que hoy nos han visitado que nuestro niñas y niñas saben comportarse.
Quiere agredecer a todo el claustro el trabajo realizado durante la última semana para que este día haya sido inolvidable para mí.
La calidad de la educación no está en los edificios del colegio, está en su profesorado. ¡y para muestra un botón".

CEIP Maestro Carlos Soler dijo...

El dia de ayer muy intenso y fructífero. El alumnado tuvo un comportamiento ejemplar, es una gran alegría para el profesorado porque vamos comprobando que el trabajo que realizamos va teniendo sus frutos.
Gracias a todos/as los compañeros/as porque transmitimos lo que vivimos: somos una gran familia. No me cansaré de decirlo: los edificos viejos pero lo mejor del CEIP "Maestro Carlos Soler": alumnado, familias y profesorado.
Esperemos que las promesas de las Instituciones se comiencen a llevar a la práctica, por lo pronto, el arreglo del tejado del edificio de primaria.

GRACIAS A TODOS/AS

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las maestras/os y los alumnos/as. Sois tod@s geniales!!!

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO LA CHARLA Y LA VISITA DE LA CONSEJERA!
ENHORABUENA A TODOS LOS MAESTROS/AS Y A LAS PERSONAS QUE VINIERON!!!

Juan gonzalez collado dijo...

Me ha encantado las palabras de la consejera y las de Doña Adelaida.Me encanta este colegio por sus maestros,las actividades que hacen con nosotros y sobre todo por el interes en enseñarnos.un abrazo a los maestros.

Anónimo dijo...

un abrizoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mu grande

Cristina Gonzalez Ramirez dijo...

Como mi compañero a mi tambien me han encantado sus palabras.Y Doña Adelaida ha hablado muy bien de nosotros.

juanfran dijo...

como a juan y a cristi a mi tambien me gustaron las palabras de doña adelaida y de la consejera yo creo que tenemos que hacer lo que dijo estudiar mucho

Anónimo dijo...

TANTOS AÑOS TIENE EL COLE?¿?¿? QUE RARO

juanfran dijo...

SE ME HA OLVIDADO PONER EL NOMBRE ESTE ULTIMO COMENTARIO LO HE ESCRITO YO JUANFRAN

Anónimo dijo...

es que tienen razon
hay que estudiar muchoooo mucho muchoooo

juanfran dijo...

si porque tenemos la suerte de poder ir al colegio

María Valenzuela Perabá de sexto dijo...

yo estoy de acuerdo con estas palabras que habéis dicho tod@s.Y doy las gracias a los maestros y maestras por todo el esfuerzo que hacen para que todos y todas nosotr@s sepamos mucho.Además también se han ocupado de mantener este colegio muy bien.

BLANCA MARIA dijo...

ESTOY DEACUERDO CON TODOS. DOÑA ADELAIDA HABLÓ MUY BIEN Y ADEMÁS ENSEÑA MUY BIEN . ES UNA SUERTE TENERLA COMO DIRECTORA Y COMO MAESTRA EN ESTE COLEGIA QUE ESTÁ DURANDO MUCHOS AÑOS