jueves, 7 de abril de 2011

Easter.

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

¡Hola! Se acerca Easter, la fiesta de la Pascua, y las teachers del cole queremos que conozcáis un poco mejor el origen de esta celebración.

Aunque parezca algo muy comercial en realidad tiene su origen en tiempos muy antiguos (al igual que Halloween, Saint Valentine's Day, etc.) Es anterior al cristianismo.

es el símbolo del "renacimiento", es la época en que los animales tienen sus crías, nacen las flores... un "revival". Por eso se ilustra con imágenes de flores (los narcisos son muy típicos), y baby animals (chicks, bunnies, kitten, puppies, lambs, calves...)

Los antiguos sajones celebraban el retorno de la primavera con una pedazo de fiesta en honor a la diosa de la fertilidad, que se llamaba Eastre. Después de algunas trifulcas con la cristianización en England, ya que coincidían la Pasión de Cristo con la fiesta de la primavera, se decidió cambiar el nombre y pasó de Eastre>Easter.
El conejo, el Bunny, no es algo moderno, sino que era el símbolo con el que se adoraba a Eastre. Fueron los alemanes los que llevaron este símbolo a USA.

Vamos a por el huevo, Easter Egg. También es una costumbre muy antigua; es el símbolo de "rebirth" por excelencia. Y se coloreaba con pétalos de flores y se envolvían con hojas. Actualmente los padres esconden huevos de chocolate en el "yard" y los hijos llenan las cestas con los que encuentran.

En la tradición cristiana la Cuaresma se llama Lent, que comienza en el miércoles de ceniza, "Ash Wednesday". El día anterior, el martes de carnaval, se denomina con un nombre francés, "Mardi Gras" (or Shrove Tuesday), porque te hinchas de comer ya que luego viene el ayuno.

En ENGLAND el Mardi Gras se llama también "Pancake Day" donde se hartan de comer tortitas: con chocolate, con crema... Y, como son tan originales, incluso hacen carreras con la tortita y la sartén (como pudieron comprobar hace unas semanas los compañeros de 3º de Primaria). Tienen su origen en la Cuaresma (Lenten days), tiempo en el que estaba prohibido por las leyes cristianas consumir productos diarios (leche fresca, pan, huevos...) La mujeres hicieron tortitas con esos productos ya que así se conservaban, y duraban, mucho más tiempo.,

Esperamos que os haya gustado esta información, ya que os puede ser de utilidad para alguna actividad de English.

Por cierto, que una de nuestras mascotas de Infantil, Robby Rabbit, ya se ha puesto en contacto con su amigo Easter Bunny para traer algunos Easter Eggs para aquellos que se lo merezcan. Llegará la semana que viene, así que…

Get ready!                                                 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante.