domingo, 2 de diciembre de 2012

HISTORIAS DE MI COLE (1961 - 2011)

El pasado miércoles, día 28 de noviembre, nos reunimos la Comunidad Educativa para la presentación del libro


"HISTORIAS DE MI COLE (1961 - 2011)". 

En el Comedor, haciendo de salón de actos, decorado con fotos de las diferentes actividades que hemos realizado con motivo de los 50 años de la construcción de nuestro Centro y lleno de familias, alumnado, profesorado (antiguos y actuales), Alcalde y miembros de la Corporación Municipal.

                           

La mesa estaba formada por: DªCandelaria Ponce de León  (Presidenta del AMPA "El ALmendro" y miembro del Consejo Escolar, D. José Berbel Martínez (Inspector de zona), Dª Adelaida López Muñoz (Directora) y Juan Zafra Collado (Miembro del Consejo Escolar por el sector alumnado), que representaban a toda la Comunidad Educativa. 


                 
Comenzó el acto la Directora que narró cómo y por qué se había realizado la publicación de las anécdotas que el alumnado había escrito. Resaltando:“Historias de mi cole” se ha gestado con pasión, quizás nos sirva como llave, para abrir una puerta a la memoria, a los recuerdos de cada una de las personas que nos encontramos aquí. A buen seguro, vamos a disfrutar con los cinco sentidos, situando nuestro libro en un lugar de nuestra casa, siempre a mano para releer la historia de nuestra vida. Hoy estamos presentando un libro muy especial porque es fruto da familias, alumnado y maestras y maestros. Juntos hemos escrito la historia que hoy se presenta. A través de las páginas de los libros podemos vivir otras vidas, hoy podemos revivir la nuestra propia. Los libros son contenedores de conocimientos atesorados durante siglos y contenedores de sentimientos y su lectura nos permite aprender y crecer como seres libres, cultos e inteligentes".

La Presidenta del AMPA y Juan Zafra leyeron varias anécdotas que arrancaron sonrisas de todos los que estábamos presentes.

                    


D. José Berbel, habló de la importancia de la familia en la EDUCACIÓN y FORMACIÓN del alumnado y que todos juntos (Familias, Profesorado y Sociedad) deben caminar para conseguir el reto al que nos enfrentamos. 



              

Un momento emotivo y de sorpresa fue cuando se llamó a las maestras que en los últimos cuatro cursos habían realizado sus Prácticas de Magisterio en el centro para , de forma simbólica , pasarles el "testigo" : " .... han convivido con nosotros durante cuatro meses en los que han forjado sus ganas de trabajar en y por la educación pública de los andaluces y andaluzas......a las futuras maestras de nuestro Centro o de cualquier otro en cualquier rincón de Andalucía" 
Curso 2008/09:
·        Alicia Martínez Ruiz
Curso 2009/10:
·        Helena A. Díaz López
Curso 2010/11:
·        Mª Dolores Jiménez Ruiz
·        Carmen Montiel Bueno.
Curso 2011/12:
·        Sandra Gutiérrez González

                    

                

El broche final los puso el grupo PACMAN que con su música y canciones consiguió levantar el aplauso clamoroso de todos los presentes. 


" ...Con “Historias de mi cole” hemos pretendido que sea la semilla para que nuestro alumnado se forme y anime a ser algún día escritores y escritoras de fama reconocida. ¡Sabemos que pueden!"


3 comentarios:

Ana dijo...

¡Qué acto más bonito y a la vez entrañable! Fue un placer compartir esos momentos con la Comunicad Educativa de Cárcheles. Y la organización como siempre, genial. Enhonabuena

juan zafra dijo...

el grupo pacman toco muy bien.
Me gusto mucho como tocaron y me divertí mucho aunque al leer estuviera un poco nervioso jejejeje

juan zafra dijo...

el grupo pacman toco muy bien.
Me gusto mucho como tocaron y me divertí mucho aunque al leer estuviera un poco nervioso jejejeje