lunes, 25 de noviembre de 2013

CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER




 



 






Este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, toda la Comunidad Educativa del CEIP “Maestro Carlos Soler” vuelve a incidir en la urgencia y la necesidad de erradicar la violencia machista que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, por los malos tratos, los asesinatos, la explotación y tráfico con fines sexuales, la violencia explícita e implícita en los medios de comunicación, la violencia en las tradiciones cultu­rales y religiosas, la violencia en los conflictos armados, el acoso sexual, y la violencia en general.

Y reivindicamos el papel fundamental que la educación puede desempeñar en la conciencia­ción del problema y en la erradicación de esta lacra social, que no conoce fronteras, ni estatus social, ni nivel económico, sino que transciende todos los límites racionales y de los derechos humanos y puede afectar a cualquier mujer del mundo, convirtiendo el género en causa única para cometer el acto violento.

Con esta finalidad nos dirigimos a vosotras y vosotros, y os ofrecemos otro año más nuestra contribución a esta ta­rea. Solo a partir de una nueva interpretación de las mujeres en el mundo que responda a princi­pios de justicia social, equidad, e igualdad, se podrá avanzar hacia una convivencia armoniosa y sin violencia hacia las mujeres. Concienciémonos y eduquemos a nuestras y nuestros jóvenes para ello. ¡Nuestro esfuerzo será su éxito!

La violencia de género afecta a mujeres de todo el mundo, de todos los ámbitos de la sociedad. También en el medio rural. En este caso, lo tenemos más difícil que en el medio urbano, ya que muchas mujeres por vergüenza, no se atreven a denunciar a sus maltratadotes. Todas debemos de saber que no estamos solas. Entre todos debemos aunar nuestras fuerzas para decir no más violencia contra las mujeres.
No debemos, ni podemos olvidar a tantas y tantas mujeres que sufren maltrato psicológico, que la mayor parte de las veces pasa desapercibido, pero que es el preámbulo del maltrato físico. En éste punto tenemos que estar muy atentas y no permitir que nos menosprecien con expresiones machistas, que anulen nuestra dignidad. Somos capaces de hacer tantas, igual o más cosas que muchos hombres. La presencia de las mujeres es cada vez más importante gracias a su participación en el mundo laboral, político, cultural y social, por lo cual avanzamos hacia una sociedad más justa, solidaria, tolerante e_igualitaria.

Debemos educar en la igualdad desde casa, desde la escuela, para que en el futuro, a nuestras hijas nadie les haga daño, nadie decida por ellas.
Hoy 25 de Noviembre son muchas las mujeres que han muerto a manos de su pareja: novio, marido, compañero. Esto nos recuerda que queda mucho por hacer. Debemos seguir trabajando para que esta lacra social desaparezca de una vez.

QUE NADIE DECIDA POR TI, 
QUE NADIE TE HAGA DAÑO, 
¡ANTE EL MALTRATO,

 TOLERANCIA CERO!

No hay comentarios: