domingo, 27 de junio de 2021

Programa AulaDjaque curso 2020 - 2021

 

Nuestro Centro lleva varios cursos incorporando el ajedrez en horario lectivo de Secundaria y con la intención y deseo de ampliarlo en todas las etapas escolares por el gran beneficio que ello supone.

El ajedrez, nos puede resultar muy útil en muchas fases de nuestra vida y al igual que en el transcurso de una partida de ajedrez, debemos adaptarnos a diferentes y en ocasiones adversos escenarios a los que no estamos preparados.

Este curso, la pandemia nos ha puesto en jaque, pero nos enorgullece haber comprobado como nuestro alumnado y todos los miembros de la comunidad educativa se han defendido magníficamente.

En analogía con el ajedrez, siendo la prioridad defender al rey, debido a la excepcionalidad de este curso, nuestro principal objetivo ha sido defender nuestra SALUD, siendo nuestra absoluta prioridad. Al igual que en ajedrez, en nuestra vida debemos aprender de los errores, aunque a veces ello suponga la necesidad de tener que hacer sacrificios tanto para nosotros como para los demás. Tener un mal plan, siempre es mejor que no tener ninguno y en la vida, como en ajedrez, siempre debemos mirar hacia adelante y aprender de nuestros errores y con ello poder medrar en nuestra vida de la mejor manera posible.

Desde aquí os invitamos a que descubráis el maravilloso mundo del ajedrez y os animamos a su práctica.

Muchas gracias a Don José por su magnífica coordinación e implicación en el Programa AulaDJaque y enhorabuena a los ganadores y participantes del Torneo.



A continuación, os dejamos varios enlaces de nuestro Facebook donde podréis algunas de las actividades de este curso:

Participación en el VIII Torneo Intercentros del IES Sierrade Mijas.

Celebración del I Torneo Intercentros del CEIP MaestroCarlos Soler.

Celebración del I Torneo de Ajedrez del CEIP Maestro Carlos Soler.


No hay comentarios: