jueves, 14 de mayo de 2009

3º ENCUENTRO PROFESORADO - FAMILIAS


11 de mayo de 2009.

Dentro del Proyecto de Formación Integrada de nuestro Centro, se celebró una nueva sesión en las que las maestras y maestros del colegio junto con un grupo de 13 madres se reunieron en la Biblioteca para hablar sobre “COMPETENCIAS BÁSICAS Y FAMILIA”.
El maestro, pedagogo y Profesor de la Universidad de Granada, Jesús Domingo Segovia, nos habló sobre el desarrollo de las nuevas Leyes de Educación (L.O.E y L.E.A) y aclaró que significan las nuevas palabras de las que se habla en el día a día de la escuela.
Con un lenguaje claro y sencillo el ponente nos ayudó a comprender todo lo que nos demanda la nueva sociedad y la responsabilidad que tenemos los adultos en el desarrollo de los/as pequeños/as y jóvenes.
El papel de las familias, de las madres y de los padres en educar hijas e hijos “COMPETENTES para la VIDA” La importancia de que sean exigentes con ellos/as y no justifiquen o disculpen la falta de responsabilidad, el poco trabajo o las faltas que cometan. La necesidad de que la ESCUELA y la FAMILIA caminen juntas en la formación y educación de las niñas y niños.
“…… La importancia del compromiso individual de cada familia con la educación de sus hijos e hijas, y con los valores derivados del ejercicio de una ciudadanía responsable y libre”, tal como dijo la Consejera de Educación.

LO QUE SABEN LAS NIÑAS Y NIÑOS ES LA SUMA DE LOS QUE APRENDEN EN LA ESCUELA, EN LA CASA Y EN LA CALLE.

5 comentarios:

David Ruiz dijo...

Me ha parecido una de las mejores charlas en las que familias y profesorado hemos aunado criterios y tenemos un mismo objetivo: los niños y niñas. Ahora nos toca a todos/as ponerlas en práctica para conseguir una mundo mejor y más justo.
Muchas felicidades a las madres, al profesorado y al ponente Jesús Domingo

Anónimo dijo...

Fue una charla muy interesante.

bea de trecero dijo...

soy bea de trecero y megusta mucho las clases
!osssquiero¡

Anónimo dijo...

SOY FCO. JOSE DE 3º, QUIERO DECIROS QUE ME LO HE PASADO MUY BIEN CON LA NIEVE.!OJALA SIGA NEVANDO!

CEIP Maestro Carlos Soler dijo...

Hola Bea y Francisco José.

Gracias por vuestro comentario, aunque creo que os habéis equivocado de entrada. No importa, la intención y el esfuerzo es lo que cuenta.

Saludos.