lunes, 1 de febrero de 2016

Ya viene, ya viene ... LA FRUTA

Resultado de imagen de proyecto fruta andaluciaCon febrero nos llega LA FRUTA, dentro del programa "Creciendo en salud" de la Consejería de Educación.
Las Consejerías de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas". . Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.
En este año, la acción se desarrollará en un total de 1250 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad.

La distribución comenzará el 1 de Febrero y finalizará en el mes de Mayo. Se distribuirán 3.500.000 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 288.000 alumnos y alumnas.

La empresa distribuidora: 
CORTIJO CUEVAS es una empresa agrícola productora de manzana y pera en la falda de Sierra Nevada, única en su momento de producción de manzana de Andalucía.
La política de la empresa está basada en el respeto al medio ambiente y la seguridad alimentaria, desde la fase de producción hasta el envasado del producto y para ello adopta las normas de calidad como IFS y GLOBALGAP.
La empresa comercializa fruta entera envasada dirigida a la cadena de distribución Mercadona y fruta cortada bajo la marca FRUTANOVA.
El centro de manipulado de fruta se encuentra ubicado en la A92 en el municipio de Láchar a 14 km de Granada capital.
En dicho centro se dan dos procesos bien diferenciados: manipulado de fruta entera y proceso de cortado y envasado de frutas. 

La 1ª entrega: (del 01 de Febrero al 25 de febrero)
·      Producto 1: naranja Ecológica IV Gama o Zumo de naranja refrigerado
·      Producto 2: macedonia 2 frutas IV Gama (manzana+pera)
·      Producto 3: mandarina ecológica (piezas) o Pera (piezas)  

¿Qué es IV Gama? 
Se trata de fruta fresca, con todas las características nutricionales que ello conlleva, por tanto sano. No incluye conservantes ni colorantes y además es fácil de consumir por su elevada practicidad de uso.
Requiere un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y en algunos casos, como la manzana o la pera, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina.
Propiedades:
 Rica en fibra, minerales, agua y vitaminas. 
*    Lista para consumir (envase de fácil apertura. 
*   Alto contenido en agua al ser refrigerado 
*   Tratado con ácido ascórbico (vitamina C) 



No hay comentarios: