sábado, 26 de noviembre de 2022

25N - DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 Siguiendo con la programación que llevamos realizando en nuestro centro desde el Plan de Igualdad y para aunar varias fechas importantes de este mes como hicimos el curso pasado, el viernes finalizamos la semana con varios actos que ponían un broche especial al trabajo realizado desde los distintos planes y proyectos.

El acto comenzó a las diez, cuando el Equipo Directivo recibió a los vecinos y vecinas que realizaban la IV Marcha Contra la Violencia convocada por el Ayuntamiento a su paso por nuestro centro.

Nuestro director nos explicó la importancia de este día y dio paso a la concejal de Igualdad y a una representante del AMPA que ratificaron con sus palabras la relevancia de este día.

Seguidamente, nuestra coordinadora de Igualdad, explicó algunas de las actividades de su plan y dio paso al alumnado.

- El alumnado de 1º de ESO relató el cuento "Caperucita Roja y el Lobito Bueno", con un final muy distinto al que conocemos.

- El alumnado de Infantil y Primaria nos recordó los Derechos fundamentales de la Infancia.

- El alumnado de 2º ESO representó "Arturo y Clementina", un cuento para reflexionar sobre los estereotipos sexistas y la discriminación.


(Vídeo completo en nuestro Facebook pinchando AQUÍ)

Finalizado el acto, salimos hacia las instalaciones del comedor donde dos mamás, Alba Leiva y Sonia Santos, habían pintado un precioso mural que representa la liberación de una mujer que ha sufrido la violencia y, gracias al apoyo de "nuestras manos", consigue su deseo de libertad.


(Vídeo completo en nuestro Facebook pinchando AQUÍ y AQUÍ)

Finalmente, toda la comunidad educativa se unió a la IV Marcha contra la Violencia hacia el Ayuntamiento, donde formamos un lazo violeta, escuchamos la canción "En tu ventana" y guardamos un minuto de silencio por las víctimas.


(Vídeo completo en nuestro Facebook pinchando AQUÍ)

Continuaremos trabajando día a día para que, en un futuro, se erradique toda clase de violencia.



No hay comentarios: