martes, 1 de noviembre de 2022

NUEVO MENÚ ESCOLAR

 Los comedores escolares desempeñan una función nutricional y educativa muy importante, contribuyen a la adquisición de hábitos alimentarios y son marco de socialización y convivencia.

Existe evidencia de que las intervenciones ambientales que incorporan modificaciones en la composición de los menús ofertados en el colegio y en las políticas reguladoras son efectivas para fomentar la adquisición de hábitos alimentarios saludables entre los escolares.

Como objetivos fundamentales de nuestro comedor escolar, resaltamos el de  proporcionar a nuestro alumnado comidas de calidad nutricional, higiénica y sensorialmente aceptables y hacer educación para la salud, desarrollando y reforzando la adquisición de hábitos saludables, tanto higiénicos como alimentarios. 

Por ello, en nuestro intento de ofrecer a nuestro alumnado un servicio de comedor adecuado a las necesidades físicas, dietéticas, personales y nutricionales para nuestros niños y niñas, el centro ofrecerá, a partir de este mes de noviembre de 2022, un nuevo MENÚ ESCOLAR elaborado y validado por un Farmacéutico - Nutricionista Colegiado, en el que, además, se sugerirán las cenas en función del menú del comedor. Se incluye como novedad los macronutrientes y alérgenos de los diferentes alimentos que ofrezcan el menú del día.

Como siempre, nuestro alumnado y su salud es lo primero, por lo que desde el centro se ofrece un nuevo menú escolar que dé respuesta a las edades y características de nuestro alumnado y que podrá verse completado con actividad física a través de la inscripción en las ESCUELAS DEPORTIVAS que se ofrecen desde el centro en esta nueva convocatoria 2022/2023.

Pueden consulta el menú en la pestaña correspondiente desde la página inicial o pinchando AQUÍ.


No hay comentarios: