miércoles, 1 de febrero de 2023

DÍA DE LA PAZ 2023

 Cada 30 de enero conmemoramos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz y, como viene siendo habitual en nuestro centro, lo celebramos con una jornada de convivencia con toda la comunidad educativa, ya que es uno de los días más bonitos que vivimos durante el curso por todas las actividades e implicación de toda la comunidad educativa que conlleva: Ayuntamiento, AMPA, Escuela de Adultos Dolores González Osorio, alumnado, profesorado, familias y todo el pueblo de Cárcheles que se vuelca con nuestro colegio en este día.

Comenzamos el día con una visita muy especial. Nuestro compañero José de 2ºESO nos trajo una preciosa paloma, uno de los símbolos más característicos de la Paz.


Después nos preparamos para participar en la 19ª Edición de la carrera "Kilómetros de Solidaridad" a favor de Save The Children

Este año, nuestro centro ha cumplido la mayoría de edad en esta carrera solidaria, pues es el 18º curso que la realizamos, el 10º como Centro Embajador de Save The Children. Además, el pueblo de Cárcheles volvió a demostrar, un curso más, su compromiso y solidaridad con la infancia y la labor de Save The Children, pues la recaudación de 1006,00 € superó la de ediciones anteriores, teniendo menos alumnado y patrocinadores. Confiamos en que nuestro granito de arena ayude a muchos de los niños y niñas que sufren las consecuencias de la guerra y los conflictos armados.

Solo podemos decir ¡GRACIAS!

Antes de volver al cole, las alumnas de la Escuela de Adultos Dolores González Osorio, nos leyeron unas poesías sobre la paz que habían preparado especialmente para nuestro alumnado. Un detalle precioso tras su participación entusiasta en la carrera.

A continuación, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Cárcheles y a la colaboración de nuestra AMPA El Almendro, disfrutamos de un reconstituyente desayuno. En esta ocasión, plátano y una rica torta de chocolate, en apoyo al comercio local y para no olvidarnos de los habitantes de La Palma, que aún sufren las consecuencias devastadoras de la erupción del volcán.

Finalizado el tiempo de descanso, nos reunimos en nuestro patio donde la seño Luisa, coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz, nos contó a modo de cuento el por qué celebramos este día y la importancia que tiene en la convivencia y en nuestras vidas. 

Entre todos y todas fuimos formando el puzle de nuestro corazón con el lema "La Paz nace en nuestro corazón" y cantamos la canción "Corazón de cremallera."

Finalmente, soltamos a nuestra paloma para que lleve lejos nuestros buenos deseos para toda la humanidad.

Agradecemos nuevamente a toda la comunidad educativa del CEIP Maestro Carlos Soler por esta importante jornada de convivencia y su solidaridad.


No hay comentarios: