
11 de mayo de 2009.
Dentro del Proyecto de Formación Integrada de nuestro Centro, se celebró una nueva sesión en las que las maestras y maestros del colegio junto con un grupo de 13 madres se reunieron en la Biblioteca para hablar sobre “COMPETENCIAS BÁSICAS Y FAMILIA”.
El maestro, pedagogo y Profesor de la Universidad de Granada, Jesús Domingo Segovia, nos habló sobre el desarrollo de las nuevas Leyes de Educación (L.O.E y L.E.A) y aclaró que significan las nuevas palabras de las que se habla en el día a día de la escuela.
Con un lenguaje claro y sencillo el ponente nos ayudó a comprender todo lo que nos demanda la nueva sociedad y la responsabilidad que tenemos los adultos en el desarrollo de los/as pequeños/as y jóvenes.
El papel de las familias, de las madres y de los padres en educar hijas e hijos “COMPETENTES para la VIDA” La importancia de que sean exigentes con ellos/as y no justifiquen o disculpen la falta de responsabilidad, el poco trabajo o las faltas que cometan. La necesidad de que la ESCUELA y la FAMILIA caminen juntas en la formación y educación de las niñas y niños.
“…… La importancia del compromiso individual de cada familia con la educación de sus hijos e hijas, y con los valores derivados del ejercicio de una ciudadanía responsable y libre”, tal como dijo la Consejera de Educación.
LO QUE SABEN LAS NIÑAS Y NIÑOS ES LA SUMA DE LOS QUE APRENDEN EN LA ESCUELA, EN LA CASA Y EN LA CALLE.

5 comentarios:
Me ha parecido una de las mejores charlas en las que familias y profesorado hemos aunado criterios y tenemos un mismo objetivo: los niños y niñas. Ahora nos toca a todos/as ponerlas en práctica para conseguir una mundo mejor y más justo.
Muchas felicidades a las madres, al profesorado y al ponente Jesús Domingo
Fue una charla muy interesante.
soy bea de trecero y megusta mucho las clases
!osssquiero¡
SOY FCO. JOSE DE 3º, QUIERO DECIROS QUE ME LO HE PASADO MUY BIEN CON LA NIEVE.!OJALA SIGA NEVANDO!
Hola Bea y Francisco José.
Gracias por vuestro comentario, aunque creo que os habéis equivocado de entrada. No importa, la intención y el esfuerzo es lo que cuenta.
Saludos.
Publicar un comentario