viernes, 26 de noviembre de 2010

EDUCAR PARA PROTEGER: FAMILIA Y ESCUELA.


La Consejería de Educación lanzó el pasado curso el Proyecto “Escuela TIC 2.0” para dotar a los centros y al alumnado de 3º ciclo de primaria de aulas digitales y ultraportátiles para los niños y niñas.
Conscientes de los riesgos que puede llevar el mal uso de Internet por parte de los menores, nace la propuesta “EDUCAR PARA PROTEGER: FAMILIA Y ESCUELA”. En este proyecto aúnan esfuerzos: Ayuntamientos, Guadalinfo, Consejerías de Educación y Economía, Innovación y Ciencia, AMPAs y Centros Educativos.

Por esta razón, el pasado lunes, 22 de noviembre, se reunieron las familias de 6º de Primaria y 1º de ESO junto con el profesorado del Centro en una sesión formativa sobre “Prevención y protección de los menores en la red y el uso de las TIC”. La sesión estuvo a cargo de D. Fernando González (responsable de Guadalinfo en Cárcheles).


La reunión transcurrió muy amena y clarificadora con contenidos que muchos de los asistentes desconociamos y que nos servirán para orientar a los niños y niñas en su uso del ordenador de forma responsable.
El material con el que se trabajó será colgado en la web del Ayuntamiento y en este Blog. Estamos a la espera que nos lleguen las correspondientes direcciones de los vídeos y la presentación PowerPoint, de esta forma podrán consultarlas cuando lo necesite.
El Poryecto "Educar para proteger: Familia y Escuela" no acaba aquí, se convocarán nuevas sesiones con las familias de 5º de Primaria, con el alumnado de 3º ciclo y 1º ciclo de ESO. Las familias han sido invitadas a pasarse por GUADALINFO para cualquier cosa que necesiten con respecto a este asunto y para su formación en Nuevas Tecnologías.
La asistencia de las familias fue muy buena, sentimos que no estuviesen todas.


Nº TOTAL

Nº ASISTENTES

% ASISTENCIA

Familias Convocadas

36

15

58%

Familias de 6º de Primaria

21

15

71%

Familias de de 1º de ESO

15

6

40%




No hay comentarios: