martes, 15 de febrero de 2011

EL ESCUDO DE NUESTRO "COLE"

Han pasado 50 años (1961 - 2011) desde que los dos pabellones (los que hoy ocupan Infantil y Dirección) se construyeron. ¡Esto hay que celebrarlo!
No es cosa de maestros y maestras, Cárcheles debe sentirse orgulloso de que entre esas paredes generaciones de niñas y niños se han ido formando y hoy son mujeres y hombres que viven por muchos lugares.
Nos hacía falta un símbolo que representara a personas y vivencias, que contenga elementos que aúnen los esfuerzos y representen cómo y quiénes somos, que hablase de los objetivos que esta comunidad educativa quiere.
El Consejo Escolar, reunido con carácter extraordinario, aprobó en la tarde de ayer, 14 de febrero de 2011 el escudo que representará desde hoy a nuestro CEIP "MAESTRO CARLOS SOLER".En el escudo están representados:

1. La bandera de Andalucía: parte superior: marco verde, fondo blanco, marco verde.
2. La mezquita dibujada con fondo rojo: Monte que embruja cuando lo miramos desde el colegio. El mismo rojo que recoge el escudo del municipio.
3. Ramas de olivo: cultivo ancestral. Cárcheles desde lejos parece una gran plaza cuyas paredes son los olivos milenarios plantados con el sudor de generaciones de hombres y mujeres de nuestra tierra. Sus frutos han dado trabajo, vida y prosperidad a esta tierra. El olivo es símbolo de paz, de solidaridad, ...objetivos recogidos en nuestro Proyecto Educativo: "Formar personas solidarias que sean capaces de resolver su conflictos de forma pacífica".
4. Tintero, pluma y regla: Representan las letras y las ciencias; los saberes, la formación y la educación del alumnado que desde hace tantos años estudia en este Centro.
5. MAESTRO CARLOS SOLER: Maestro, que durante muchos años dedicó su vida a la formación y educación de los niños/as de nuestro municipio. Pero no lo hizo solo, lo acompañaba su mujer, Dª María Fiérrez.
6. CÁRCHELES: Nombre que unifica a Cárchel y Carchelejo.

El diseño ha sido realizado por Fernando González Aguilar. El dibujo de la Mezquita es de Juan Ramón Fernández Puñal. Desde aquí queremos agradecerles su magnífica aportación, totalmente desinteresada y movidos por el cariño que ambos tienen a esta tierra.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta un montón.¡Está chulísimo!
¿De quién ha sido esta idea tan buena?

Anónimo dijo...

que chulo esta el escudo

Anónimo dijo...

Me parece genial y muy representativo en todos los aspectos. Enhorabuena a quien se le ocurriera la idea, y a los colaboradores que han elaborado este maravilloso escudo.

Anónimo dijo...

k chulo!!
no sabia k se podia acer eso
me a encantado!!!!!!!!
enhorabuena!

Anónimo dijo...

muy chulo enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Que bien que tengamos nuestro propio escudo en el colegio está muy bonito

Anónimo dijo...

esta preciosoo!
me encantaa :)

Unknown dijo...

que chulo esta precioso

Juan gonzalez collado dijo...

vaya escudo mas chulo que han hecho los maestros.me encanta=)

Anónimo dijo...

ENHORABUENAA A TODOOSS
ES PRECIOSOO DE VERDAD :D

juanfran dijo...

muy chulo que buena idea

Cristina de 5ª dijo...

El escudo esta chulisimoo
Y sobre todo por el dibujo de la mezquita

Cristina de 5ª dijo...

luego tenemos que hacre un marcapajinas de el 50 aniversario