domingo, 20 de mayo de 2012

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU USO.



La televisión, Internet  (incluyendo las redes sociales), los videojuegos, los teléfonos móviles… en definitiva, todas las pantallas audiovisuales que nos rodean son tecnologías que ya forman parte de nuestra vida cotidiana y familiar. Pero… ¿son buenas o malas?
No podemos responder a esta pregunta porque son recursos que nos ofrecen numerosas oportunidades y, a su vez, suponen algunos riesgos. Todo dependerá del uso, o del abuso, que se haga de ellos.
Esta situación se pone especialmente de manifiesto en el consumo de sus hijos/as  de estas herramientas. En este caso, son los padres y las madres quienes deben desempeñar un papel fundamental en la educación de sus hijos e hijas sobre el buen uso de estos recursos. Logrando así, que las aprovechen al máximo y minimicen los riesgos que puedan suponer.
Conscientes de esta situación, queremos ayudarles a ustedes, NOS REUNIMOS EL PASADO LUNES,  14 de mayo, a las 16.30 (cuatro y media de la tarde) en la Biblioteca “José Perabá” del Centro Y nos acompañó un especialista en estos temas, JAVIER MUDARRA (miembro de la Guardia Civil) que nos orientó  y esclareció las dudas.
Con él, pudimos identificar qué ventajas y qué riesgos presentan, animando a padres y madres a establecer normas que protejan a su familia de esos riesgos generados por un uso inadecuado de este tipo de recursos; y, finalmente, ayudarles a crear hábitos que faciliten un uso responsable de las nuevas tecnologías de la comunicación.   
            EL tema es una preocupación del profesorado. 
       Los/as asistentes intercambiaron opiniones y experiencias, solicitando que la información se les diese al alumnado y se viese la posibilidad de ser formados sobre este tema.
       Estuvo presente en el acto la Presidenta de la AMPA que tomó nota de las peticiones de los /as presentes.

5º PRIMARIA 6º PRIMARIA 1º ESO 2º ESO
FAMILIAS CONVOCADAS 12 14 19 17
FAMILIAS ASISTENTES 1 2 12 6
ASISTENCIA 8% 14% 63% 35%




3 comentarios:

AMPA EL ALMENDRO DEL C.E.I.P. MAESTRO CARLOS SOLER DE CÁRCHELES dijo...

Desde luego, tomamos muy buena nota de los temas tan importantes para las familias tratados en esta charla, e intentaremos para el año que viene organizar un curso para los padres y las madres que trate de ayudarlos/as a identificar el uso que sus hijos/as hacen de las nuevas tecnologías, con el fin de que puedan prevenir problemas de este tipo.

Anónimo dijo...

La charla estuvo muy bien, pero creo que las familias se implicaron muy poco, ya que deberían haber asistido muchas más (el porcentaje es muy bajo...). A ver si para la siguiente charla acuden más madres y padres.

Anónimo dijo...

la gente no colabora con nada pero si saben dar kejas