martes, 20 de enero de 2015

UNA GRAN MUJER, UNA BUENA PERSONA, UNA GRAN MAESTRA.


El fallecimiento de Mª Antonia Drake Drake nos ha llenado de dolor.

Queremos que nuestras palabras sirvan como homenaje a dos grandes mujeres : Mª del Carmen Milá y Mª Antonia Drake, que compartieron muchas años de sus vida en este pueblo, en este colegio, dos pequeñas/grandes mujeres que vivieron, pasearon por sus calles y a las que se les recuerda  con cariño y admiración....

Las generaciones más jóvenes no las han conocido, pero seguro que sí han oído hablar de ellas. 

El 16 de marzo de 2009, con más de 80 años, Mª Antonia Drake compartió un día muy emotivo con esta Comunidad Educativa y nos mantuvo con la boca abierta a grandes, medianos y pequeños por su fuerza, por su ganas de trabajar y sus ganas de vivir. 
Su presencia entre nosotros consiguió que los recuerdos de muchas familias afloraran.  El trabajo de investigación que realizó nuestro alumnado nos mostraron el ejemplo de dos mujeres que se adelantaron a su tiempo:luchadoras, rebeldes, emprendedoras, signo de contradicción, comprendidas, admiradas o criticadas, … … Fueron una antorcha encendida a la luz del Evangelio de Jesus de Nazareth que marcó un antes y un después en las vidas de los habitantes de Cárchel y Carchelejo..
Mª Antonia nos transmitió que su vida había intentado vivirla con la exigencias que conlleva ser una mujer creyente en el Evangelio, sin tapujos, sin miedos. 

Os recordamos como mujeres sencillas, cercanas y siempre dispuestas a ayudar. 

Convivieron con todos, especialmente con los jóvenes y a muchos de ellos les abrieron los horizontes de su futuro. Dejaron  huella en varias generaciones. Cautivaron  por su energía, vitalidad y claridad de ideas.

Mujeres como vosotras necesitamos en el mundo actual y en la Iglesia de hoy.

GRACIAS, Mª Antonia, 
Gracias Mª del Carmen
por vuestro ejemplo
por vuestra profesionalidad
por vuestro saber hacer.

D.E.P

No hay comentarios: