viernes, 5 de febrero de 2016

PROYECTO VALORES

Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos, a nuestro alumnado a través de los valores. Educarlos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. 
Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

Un niño/a que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño/a que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo.

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

1º Conociendo cada uno de los valores. 


2º Los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo que las personas que le rodean (familia, sociedad, ...) le dan en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. será su modelo a seguir. 
La responsabilidad que tenemos los adultos en la transmisión de los valores a los mas pequeños es crucial. 

Desde el centro queremos colaborar con las familias en la EDUCACIÓN EN VALORES de sus hijos/as,  nuestro alumnado.

Durante el mes de FEBRERO estamos trabajando la RESPONSABILIDAD.

Desde aquí queremos invitarles a que trabajemos juntos, familia y escuela, a educar a todos/as para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos que les ayuden a convivir de la mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentran. 



No hay comentarios: