sábado, 6 de febrero de 2021

DÍA DE LA PAZ 2021

 

Para conmemorar el Día Escolar de la Paz y No-Violencia, el pasado 29 de enero celebramos nuestra popular Carrera “Kilómetros de Solidaridad”.

Ha sido el décimo sexto año que realizamos esta actividad, el octavo año que participamos como Centro Embajador de Save the Children, ONG fundada en 1919 y que se dedica a la defensa activa de la infancia.

Este año, debido a la pandemia mundial y las restricciones que, por seguridad, hemos tenido que tomar, la Comunidad Educativa y la Escuela de Adultos Dolores Gonzáles Osorio no pudieron acompañarnos físicamente, pero los sentimos muy cerca.

Las distintas fases de la carrera se retransmitieron por nuestro Facebook para que todas las familias pudieran disfrutar y animar a nuestros corredores y corredoras que lo dieron todo en esta actividad solidaria.

Igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Cárcheles nos cedió las instalaciones municipales para que realizáramos la actividad y nos patrocinó el desayuno posterior, donde contamos con la inestimable colaboración del AMPA El Almendro.

En esta edición, el dinero recaudado, que ha sido una de las cantidades más altas que recordamos, será destinado a través de Save the Children, a los niños y niñas de la República Democrática del Congo, país donde hay un gran problema de desnutrición y neumonía infantil. Nuestro esfuerzo formará parte de una marea solidaria que luchará por prevenir y curar la neumonía infantil, por un lado, y mejorar la nutrición, la protección de la infancia y la educación, por otro.

Gracias a toda la Comunidad Educativa del CEIP Maestro Carlos Soler por su solidaridad un año más.





No hay comentarios: