El 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar o "Bullying" con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en los niños, niñas y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal que hoy se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil. Además, el término se amplía al Ciberacoso, mucho más silencioso e igualmente malicioso.
Según las estadísticas, es más probable que haya alumnado acosador que acosado y, mucho más probable que sea observador y mire para otro lado, por eso es tan importante la concienciación para que esto no ocurra.
Desde nuestro centro, intentamos atajar este gran problema desde los diferentes planes y programas, especialmente con el de Paz, Igualdad y Valores, pero especialmente con el Programa ConRed Andalucía con el alumnado de Secundaria.
Este trabajo debe ser complementado en casa hablando con nuestros hijos e hijas desde las dos perspectivas porque "mirar para otro lado" no solo no ayuda a atajar el problema, sino que lo agudiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario