lunes, 18 de marzo de 2024

TALLERES CON NUESTRA ERCE (Enfermera Referente de Centros Educativos)


Este trimestre hemos continuado con la programación que nuestra Enfermera Referente de Centros Educativos, María José Justicia Rivera, nos ha preparado.

El pasado 29 de enero, el alumnado de Infantil, realizó dentro de la línea de Educación Emocional, el taller de "Regulación y Autonomía Emocional". El alumnado de Primer y Segundo ciclo de Primaria, también realizó este taller unos días después, el 1 de febrero. Aquí os dejamos un resumen del mismo:



Unos días más tarde, el 15 de febrero, todo el alumnado del centro participó, dentro de la línea de Hábitos de Vida Saludables y Autocuidados, en el taller de "Higiene del sueño", muy importante en estas edades en las que las pantallas y los móviles nos atrapan a deshoras. Aquí tenéis un pequeño resumen de este taller:



Durante el mes de marzo, dentro de la línea de Autocuidados y Accidentabilidad, se realizó un taller para todo el alumnado de "Primeros Auxilios" el 7 de marzo y un Cardio Maratón el 12 de marzo. 

Con los más peques, el taller se adaptó a su nivel y aprendieron a hacer una RCP básica a sus muñecos y una canción muy pegadiza sobre cómo actuar en casos de emergencia. Con los más grandes la charla se centró en otras cuestiones relacionadas con los primeros auxilios, pues ellos profundizarían en la RCP en la actividad posterior. Aquí podéis ver un resumen:



El Cardio Maratón, se realizó en las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Cárcheles con el equipo de la Unidad de Gestión Clínica de Cambil formado por nuestra ERCE, María José Justicia Rivera; el Médico de Familia, David Ruiz; la Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Beatriz Faya; la enfermera Rocío Jiménez y otro ERCE, Francisco Plaza. 

El alumnado de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Aula Específica y Secundaria participó en esta fantástica actividad en la que aprendieron técnicas de soporte vital básico para poder atender a las personas que sufran una emergencia.


No hay comentarios: