Este curso, además de mantener charlas - coloquio en cada curso con nuestro alumnado, hemos realizado una actividad a nivel de centro que hemos denominado:
"MEMORY DE LOS DERECHOS DE LOS NÍÑOS Y LAS NIÑAS"
Ha consistido en buscar las imágenes que hacían pareja por los delegados/as y subdelegados/as de cada curso y explicar después en que consistía ese derecho.
DERECHO
AL ABRAZO: A ser cuidados por nuestros
padres y madres, a que procuren por nuestro bienestar y a que nos orienten para
que podamos ejercer nuestros derechos.
DERECHO A LAS ALAS: A una educación de calidad que nos permita desarrollar nuestras capacidades y habilidades y ser autónomos para volar.
DERECHO A LA TRIBU: A estar con la familia y con las personas que nos quieren para crecer en un entorno de comprensión y afecto.
DERECHO A YO * TÚ * ELLA: A no ser discriminados por razón de edad, sexo, origen, creencia, lengua, situación económica o discapacidad. Somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos.
DERECHO AL MICRO: A estar informados, a expresar libremente nuestras opiniones y que las escuchen y las tengan en cuenta cuando se deciden temas que nos afectan.
DERECHO A ESTAR SATISFECHO: A satisfacer las necesidades físicas y mentales para tener un nivel de vida digno, especialmente en alimentación, ropa y vivienda.
DERECHO AL PARAGUAS: A estar protegidos de toda clase de violencia y maltratos en la escuela, en casa o en la calle. A no sufrir ninguna agresión y a que nadie abuse o se aproveche de nosotros.
DERECHO A LA PAZ: A vivir en paz, a estar protegidos de guerras y a no ser reclutados como soldados ni a participar en conflictos armados.
DERECHO A LA PELOTA: Al juego y a estar con los amigos, a disfrutar de actividades culturales, deportivas y de tiempo libre.
DERECHO A LA REGADERA: A recibir todas las atenciones por parte de la familia y de los gobiernos para vivir y desarrollarnos al máximo y de una forma saludable.
DERECHO AL SECRETO: A tener intimidad y que todo el mundo respete nuestra vida privada, que no nos abran la correspondencia, que no miren nuestro diario, que no expliquen nuestros secretos.
DERECHO A LA TIRITA: A la salud, a ir al médico cuando estamos enfermos. Si nos han de hospitalizar, a recibir información sobre la enfermedad y el tratamiento y a estar con la familia.
DERECHO
A SER YO MISMO: A tener un nombre y una
identidad, o sea, a saber quién soy, de dónde venimos y a que nos llamen por
nuestro propio nombre.
DERECHO AL PUZLE: A ser una pieza clave de la sociedad, a ser ciudadanos de pleno derecho y que todo el mundo actúe pensando en nuestro interés.
Imágenes del acto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario